Metamorfosis, es lo que necesita nuestra sociedad, y nuestras marcas.

La metamorfosis no supone cambios superficiales de forma, sino grandes cambios estructurales y fisiológicos. No sólo hay cambios de tamaño y un aumento del número de células, sino que hay cambios de diferenciación celular, la cual generalmente está acompañada de cambios en hábitat y comportamiento.

Las empresas y las marcas como parte de esa sociedad, como células de esa sociedad, también tiene que sufrir su propia metamorfosis. Unos cambios que no deben ser superficiales sino profundos y estructurales. Unos cambios que supongan cambio en el comportamiento. Porque los comportamientos, y no las palabras, son las que cambian la realidad.

El pasado 30 de noviembre el evento metamorfosis de evap sacudió las cabezas de los allí presentes. 

Más de una hora de datos y reflexiones de Andy Stalman que al escucharlas resonaban en todo el equipo NEXIA que allí acudimos. Una mesa con grandes directivas y empresarias reflexionando sobre el papel de las organizaciones. Un mensaje inspirador de nuestra CEO, Marta Iranzo, en esta ocasión en su papel de Presidenta de EVAP-BPW Valencia.

Y todo resonaba en nuestras cabezas porque está perfectamente alineado con nuestro propósito. Trabajar junto con las marcas en la atracción y el compromiso del talento. En NEXIA creemos que las empresas aportan un gran valor a la sociedad y como planteamos en estas líneas deben ser motor de cambio. Pero todavía más, creemos en que el mayor valor de las empresas son las personas.

La diversidad toma un papel relevante en las organizaciones del siglo XXI. 

Al abrazar diversidad, todos nos beneficiamos de la creatividad, de las diferentes perspectivas, de la innovación y de la energía proveniente de esa diversidad.

Las personas que por su género, raza, edad u orientación sexual no sientan ser tratados de forma justa no estarán vinculadas a las organizaciones. En el evento Metamorfosis se puso encima de la mesa la diversidad de género. Y màs allá de razones románticas hay razones de rentabilidad.

Como CEO, ¿estás dispuesto a renunciar a la mitad del talento que tienes disponible? ¿Estás dispuesto a pasar de puntillas por esta gran transformación que está viviendo la sociedad? La transformación digital no es la más importante que estamos viviendo. Igual que preocupa y ocupa a todos los equipos directivos de las marcas la transformación tecnológica, al mismo nivel  (o más), está la transformación por una sociedad más justa.

Las marcas con propósitos inspiradores serán las que logren comprometer el mejor talento. ¿Puedes imaginar un propósito inspirador para la sociedad que no tenga en cuenta a la mitad de ella?

¿Que propuesta de valor puedes ofrecer a tus empleados si eres excluyente o desigual con la mujer?

¿Qué planes de acción coherente puedes realizar para crear una gran marca empleadora con esta falta de atención a la diversidad? 

Si tus encuestas de clima no salen como debe, si continuamente encuentras que tienes problemas de comunicación si la alta rotación amenaza a tus equipos o si por el contrario no hay rotación pero no hay compromiso, deberías analizar como gestionas la diversidad en tu organización.

El mundo entero gana, imagina lo que una sociedad 100% en igualdad podría conseguir.